Friday, July 15, 2011

Nuevo Curso Trimestral de Teatro Obstáculo

Nuevo Curso Trimestral de Teatro Obstáculo

EL TEATRO OBSTÁCULO
C u r s o  d e  A c t u a c i ó n

Acerca de:

         Los 3 niveles que debe dominar un actor para alcanzar el máximo de calidad en el escenario.
         Como trabajar con la dificultad para convertir nuestras resistencias en aliados, nuestros límites en espacios de libertad.
         Del uso de todo el cuerpo y toda la voz en busca de una expresión total, de un Teatro Obstáculo: un teatro de la emoción, una nueva forma de sentir y pensar el teatro.
         El obstáculo como motor inmóvil, el teatro como plenitud: un nuevo teatro, una nueva fuente; otro instinto, una renovada inspiración.

               

Duración: 3 meses.
          Desde el 18 de julio hasta el 12 de septiembre.
Días: Los Lunes.
Frecuencia: 2 horas por semana.
Maestro:   Víctor Varela
Lugar: 242 West 36 St. New York City.

Información e Inscripciones: Con Mariela Rea al 347 681 5769

Advertencia: El curso se paga por mes, no por horas. Al que falte no se le devolverá su dinero.

Víctor Varela 
Brevísima introducción
  
       Víctor Varela es autor, director, escenógrafo, coreógrafo, pintor y teórico teatral.  Maestro de actuación desde 1982 hasta la fecha. Con más de 27 años de experiencia en el campo de la formación del actor, no solo ha enseñado a varias generaciones de actores en su país natal, Cuba y otros continentes (América y Europa), sino que también ha investigado minuciosamente la relación particular de cada actor con el aprendizaje en el proceso de aproximación al dominio. Su vocación por la pesquisa y sus hallazgos en el campo del arte del actor le han permitido hallar su propio método de enseñanza. Encuentros con personalidades claves del teatro internacional como Vicente Revuelta, Eugenio Barba, Jerzy Grotowski, Adrian Muchkine, Sanyuta Panigraji, Osvaldo Dragún, Irena Slavinska, Patrice Pavis, Yasevlaw Ivanov han sido posibles gracias a la seriedad de su trabajo y al respeto que inspira su excelencia artística. La fuerza y originalidad de sus resultados estéticos como autor y director en el grupo de su creación El Teatro Obstáculo le ha merecido un lugar como guía de la sección Canto – Habla, junto al equipo científico, en la sección cerrada del ISTA 94 (Escuela Internacional de Teatro y Antropología dirigida por Eugenio Barba) y una plaza permanente como pedagogo de la EITALC (Escuela Internacional de América Latina y el Caribe), además de numerosas conferencias en las universidades más importantes del mundo. Actualmente radicado en Nueva York hace 2 años trabaja para la creación de un Teatro Obstáculo en la ciudad.